^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
.

.
.

Esperanza-. Un hombre resultó gravemente herido al originarse un choque entre dos camionetas en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, a la altura del distrito municipal de Jicomé, en el tramo Esperanza-Navarrete. 
 


El señor Juan Antonio Muñoz, de 54 años de edad, residente en el distrito municipal de La Caya, fue referido al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, presentando traumas craneoencefálicos con pérdida del conocimiento. 

Leer más...

Mao-. La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD en Valverde, Johanny Guzmán, dio a conocer su séptimo informe de gestión consecutivo 2016-2017. 
 


En un acto realizado en el Club Quisqueya de esta ciudad, la legisladora detalló los proyectos y de impulsión de programas a favor de las familias de la provincia que ha realizado. 

Leer más...

Mao-. La Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) dio a conocer la realización esta ciudad de la Ruta MIPYMES que auspicia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes – MICM. 
 


La jornada será realizada el jueves 28 de septiembre desde las 9:00 AM y hasta la 5:00 PM en el Recinto de la UASD – Centro Mao, y se informó que, entre los principales servicios que recibirán sin costo los dueños y propietarias de la micro y pequeña empresa de Valverde se destacan: construcción de páginas web, diseño de línea gráfica, de tarjetas de presentación y de etiquetas, financiamiento pre aprobado de Banca Solidaria, asesorías empresariales personalizadas. 

Leer más...

Mao-. Recientemente fue juramentada la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, en un acto llevado a cabo en el salón de sesiones de la Alcaldía de esta ciudad. 
 


La nueva directiva encabezada por Edward Peña fue posesionada por el secretario general del gremio a nivel nacional, José Beato. 

Leer más...

Miembros del Ejército Dominicano detuvieron a cinco hombres de nacionalidad haitiana con documentos falsos en el puesto de chequeo “Las Caoba”, de Santiago Rodríguez.

En la requisa también fue detenido el chofer de un autobús de la empresa Caribe Tours, quien supuestamente les había cobrado una cantidad de dinero no especificada para llevarlos hasta Santiago.

Leer más...

SANTO DOMINGO. Después de seis días del huracán María haber impactado la República Dominicana, hay 26,200 personas desplazadas, 35 localidades incomunicadas, 188 viviendas destruidas, 58 acueductos fuera de servicio, 14 puentes averiados y 5 carreteras afectadas. 

La situación se registra en medio de los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que a partir del mediodía de este martes llega una onda tropical que aumentará las lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio. 

Leer más...

Santo Domingo -. Las pérdidas ocasionadas por las inundaciones que dejó a su paso el huracán María alcanzan aproximadamente a unas 120,000 tareas de tierra sembradas de arroz y 85,612 de banano, según reportaron ayer productores de ambos rubros agrícolas. 

El presidente de la Federación Nacional de Arroceros (Fenarroz), Mauricio María, dijo que unas 120,000 tareas de arroz se encuentran bajo inundación, lo que equivale a cerca de RD$750 millones. 

Leer más...

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó este martes que las lluvias que han estado afectando al país en los últimos días se reducirán a partir de mañana miércoles, debido la llegada al Caribe Central de polvo del Sahara.

Otro factor que incidirá en la disminución de las precipitaciones es la presencia en la atmosfera media y alta de un anticiclón o zona de estabilidad.“Este comportamiento de pocas lluvias se mantendrá durante los días laborables que le restan a la semana, sin descartar algunos chubascos muy aislados hacia la zona fronteriza, sectores de la cordillera Central y Los Haitises’, subrayó el organismo en su pronóstico de este martes.

Leer más...

Un cabo de la Policía fue ultimado a tiros y otras tres personas resultaron heridas, incluyendo otro cabo, durante una discusión que se escenificó entre ellos y los involucrados en un accidente de tránsito ocurrido en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

El muerto Joel Francisco Reyes, de 30 años, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala. El otro cabo herido es Alberto Cuevas Quezada, de edad no especificada, de acuerdo a una nota de la Policía.

Leer más...

SANTO DOMINGO. Un hombre mató a dos de sus sobrinos y a la esposa de uno de ellos y causó heridas a un hermano, en el sector Pueblo Nuevo del municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, por un conflicto de una herencia. 

Según medios de Monte Plata, los muertos son Yoel y Mercedes Angélica Santana, de 22 y 18 años, respectivamente y ambos sobrinos del homicida, así como Marianelis Olivo, esposa de Yoel. 

Leer más...

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y productivas de Emprendedores, dueños de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios a través de un centro MIPYMES móvil, por medio de servicios personalizados, asesoría empresariales y capacitaciones, será realizada en la provincia Valverde la Ruta MIPYMES que auspicia el Ministerio de Industria, Comercio Y Mipymes- MICM.

aldeval foto ruta 2

 

La jornada será realizada el jueves 28 de septiembre desde las 09:00 A.M. y hasta la 05:00 P.M. en el Recinto de la UASD – Centro Mao ubicada en la carretera Mao – Santiago Rodríguez Entre los principales servicios que recibirán sin costo los dueños y propietarios de la micro y pequeñas empresa de Valverde se destacan:

Leer más...

Mao-. El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia Valverde y el distrito municipal de Palo Verde en Montecristi. 
 


Paulino Sem indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina se está visitando los lugares que fueron afectados para luego pasarle un informe al primer mandatario. 

Leer más...

Mao-. Un hombre de nacionalidad haitiana murió ahogado en un caño del sector El Junquito, mientras se desempeñaba como sereno de una finca. 
 


 El cuerpo sin vida del extranjero Filion Elor, de 37 años de edad, fue hallado en la finca del señor José Peña, y al ser examinado por el médico legista, se certificó que el mismo falleció a consecuencia de asfixia por inmersión. 

Leer más...

Mao-. El Plan Social de la presidencia realizó en esta provincia, la entrega de miles de raciones de comida cruda a los sectores más afectados por el Huracán María. 
 


De acuerdo a lo informado, en un operativo simultáneo, organizado por el Gobernador José Valdez, con la participación de autoridades civiles y militares, organismos de socorros y las juntas distritales, se distribuyeron dichas raciones en Esperanza, Maizal, Jicomé, Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Mao, Boca de Mao, y otras localidades. 

Leer más...

Montecristi-. La mañana de este lunes, las autoridades y organismos de socorro decidieron cerrar el puente sobre el río Yaque del Norte en la carretera Montecristi-Dajabón, debido a la gran cantidad de agua sobre el mismo. 
 


De acuerdo a informaciones obtenidas, el COE en el Noroeste decidió prohibir el tránsito por dicho lugar por seguridad, ya que el nivel de agua es muy alto y las corrientes muy fuertes sobre el mismo. 

Leer más...

Montecristi-. Debido al desbordamiento del río Yaque del Norte y las fuertes inundaciones provocadas por este en dos municipios y un Distrito Municipal de esta provincia, hacen que la misma se encuentre en estado de emergencia y preocupación. 
 


Debido a los torrenciales aguaceros y la descomunal crecida del río hubo que producir desalojos de emergencia en la zona de Palo Verde. 

Leer más...

Montecristi-. Miembros de la Defensa civil recuperaron los cuerpos de una pareja de nacionales haitianos que murió ahogada en las inundaciones que afectan al distrito municipal de Hatillo Palma por el desbordamiento del río Yaque del Norte. 
 


Según informaciones obtenidas, los cuerpos de los extranjeros Yemony Pie, de 19 año; y Yicnet Pierre, de 24 años, ambos residentes en esa población, fueron localizados flotando en las aguas del canal Roselia. 

Leer más...

Dajabón-. Agobiado por problemas económicos, un ganadero del municipio de Partido se quitó la vida ingiriendo una sustancia venenosa. 
 


 De acuerdo a lo informado, el cuerpo sin vida de José Juan Caba Rodríguez, mejor conocido como Chino Caba, de 58 años de edad, fue encontrado en un corral ubicado próximo a su residencia en el sector Partido Arriba. 

Leer más...

SANTIAGO. Las familias desplazadas en las provincias del Cibao Central y la Costa Norte del país empezaron el fin de semana a retornar a sus hogares. Mientras que el presidente Danilo Medina recorrió ayer las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín en la provincia Montecristi y Arenoso y Los Contreras en el Bajo Yuna. 

Luego de recibir informaciones técnicas y precisas de parte de los afectados, el presidente Medina convocó a una reunión este lunes en el Palacio Nacional. 

Leer más...

Santiago -. Miles de familias se encuentran desplazadas de sus hogares por efectos de las inundaciones generadas por el desborde de los ríos Yaque del Norte y Yuna, en las regiones Noroeste y Nordeste del país, las cuales fueron visitadas ayer por el presidente Danilo Medina. 

En la provincia de Monte Cristi se encuentan 1,850 personas desplazadas mayormente de Palo Verde, Castañuelas y Hatillo Palma, aunque la mayoría están ubicadas en casas de familiares y amigos. En esos lugares según la Defensa Civil de la zona decenas de personas han tenido que ser rescatadas hasta en helicópteros. 

Leer más...

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL