^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
.

.
.

Mao-. El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de la muerte de un ganadero en una comunidad del distrito municipal de Guatapanal. 
 

El tribunal presidido por el magistrado Víctor Ureña dictó la sentencia contra el nombrado Jonathan Camilo Santana, residente en el municipio de Esperanza.

Leer más...

Mao-. A un hombre al que se le acusa de supuestamente haber violado sexualmente a una profesora en la comunidad de Hato Nuevo del distrito municipal de Amina, le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva. 
 

La medida de coerción le fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde al nombrado Luis Alfredo Peralta Muñoz, alias Papolo, de 32 años de edad, residente en el sector Sabana Grande de esa localidad.

Leer más...

Mao-. La Policía Nacional informó el apresamiento de uno de dos sujetos que supuestamente despojaron de su motocicleta a un joven mediante atraco. 
 

La información ofrecida da cuenta de que miembros de la uniformada de Mao y Guayubín, luego de una persecución detuvieron al nombrado José del Carmen de la Rosa Rodríguez. 

Leer más...

Mao-. Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía nacional detuvieron un hombre en el sector Hatico de esta ciudad por la posesión de droga. 
 


Mediante operativo realizado por agentes del DICAN en la calle Carlos Gutiérrez de dicha barriada, donde supuestamente opera un punto de venta y distribución de drogas, fue detenido el nombrado Juan Carlos Cedeño, de 32 años de edad, residente en el sector La Yagua del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao. 

Leer más...

Laguna Salada-. Una joven oriunda del municipio de San José de las Matas fue detenida aquí cuando supuestamente intentaba cambiar un cheque falso en una cooperativa de esta población. 
 

Agentes policiales detuvieron a la nombrada Roselín Polanco Martínez, de 24 años de edad, residente en el sector Sabana iglesia, de San José de las Matas. 

Leer más...

Dajabón-. Grupos de haitianos se observaron ayer atravesando los montes por la comunidad “Los Arroyos” de Dajabón, luego que el gobierno dominicano decidió extenderle el plazo por un año más para que regularicen su estatus los extranjeros que iniciaron el proceso. 
 

En los videos colgados en las redes sociales, se puede observar a las personas, que eran alrededor de 27, cruzando la zona; y al poco tiempo, otro grupo pasó al país, pero por la zona conocida como La Aviación. 

Leer más...

Distintos sectores deploraron la extensión del plazo de un año que otorgó el gobierno al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), mientras organizaciones internacionales defienden la decisión. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) criticó la medida y consideró que la decisión evidencia la ausencia de política migratoria en la presente administración.

“El PRSC considera que es impostergable la implantación de una política migratoria responsable, nacionalista y humana en función de nuestra economía no de tensiones y presiones coyunturales momentáneas, además de la presión internacional”, dijo su secretario general Ramón Rogelio Genao. 

El dirigente del PRSC señaló que el reformismo aboga por la nacionalización del empleo en la proporción que establece la ley, 80% para nacionales y un máximo de un 20% para extranjeros y un sistema de cuotas por año en cada estatus migratorio. “La República no puede seguir condenando a sus nacionales a servicios públicos de mala calidad, desempleo y pobreza por asumir una carga migratoria que nuestra economía no soporta”, indicó. 

Mientras que el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, acusó al Gobierno haitiano de boicotear de manera sistemática el Plan, al negarle a sus ciudadanos los documentos de origen básicos para que éstos puedan regularizar su estatus migratorio en la República Dominicana.

“La prórroga de un año más para darle oportunidad a los que se inscribieron no va a servir de nada si no se le exige a Haití que entregue los documentos de origen a sus ciudadanos. La situación es muy grave. El Gobierno dominicano y la Cancillería deben iniciar una ofensiva diplomática denunciando lo que está ocurriendo” agregó Castillo Semán. 

Sin embargo, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en la República Dominicana, reconoció el esfuerzo del Gobierno por garantizar, mediante la Resolución del Consejo Nacional de Migración, la sostenibilidad de los resultados del PNRE. El SNU ponderó la resolución como positiva, reconociendo que la condición migratoria regular permitirá al Gobierno tener identificados a más de 250 mil extranjeros de 116 nacionalidades, que viven en el país.

La Vega._ Una mujer que llegó al país desde los Estados Unidos falleció en una sala de cirugía cuando pretendía practicarse una cirugía estética en un centro de La Vega.

Keldys Somelis Díaz Castillo, de 28 años, falleció en el proceso de anestesia. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago para determinar la causa de su fallecimiento.

Leer más...

El Partido de la Liberación Dominicana informó este jueves la convocatoria al Comité Político de esa organización para el próximo lunes 31 del a las 7:00 de la noche, en el Salón Profesor Juan Bosch, de la Oficina Presidencial en la zona Universitaria.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa por el secretario general de este organismo, Reinaldo Pared Pérez.

Leer más...

SANTO DOMINGO. Para el expresidente Hipólito Mejía es muy difícil que pueda darse nuevamente la reelección del presidente Danilo Medina, debido a que ha bajado la aceptación del mandatario. 

“Eso no pasa, no es posible, Danilo ha perdido muchos puntos”, comentó en una visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada. 

Leer más...

Mao-. Cuatro presuntos militares a bordo de un vehículo supuestamente se están dedicando a asediar a nacionales haitianos y hasta despojarlos de pertenencias. 
 

La denuncia la hicieron dominicanos que residen en comunidades como Barrio Los Parceleros de Amina, Tierra Fría y el sector Los Chichiguaos de Jinamagao, quienes condenaron la acción de los supuestos militares que se desplazan en una jeepeta marca Ford, color dorado, según explicaron. 

Leer más...

Mao-. El Diputado al Congreso por Valverde, Andrés Bernard (TEMPLARS), afirmó que no estuvo en el acto donde fue juramentado el Equipo Político de Hipólito Mejía en esta provincia, porque se vio en la obligación de viajar a Miami por las dolencias en su columna vertebral que le afecta considerablemente su salud. 
 


En tal sentido, aclaró que cumplió con el pago de los recursos económicos asignado para el evento del pasado domingo con Hipólito en esta ciudad, contrario a como han divulgado algunos que lo único que buscan es desacreditarlo. 

Leer más...

Mao-. El Gobernador provincial, José Valdez coordinará con las alcaldías y las juntas distritales, el plan de asfalto que ejecutará el Gobierno del Presidente Danilo Medina en la provincia. 
 


El representante del Poder Ejecutivo recibió a Jefri Infante, Encargado regional norte de asfalto del Ministerio de Obras Públicas, quien explicó el procedimiento a seguir, encomendando al gobernador a concertar con los funcionarios de los gobiernos municipales de Valverde, lo relativo a las calles que se intervendrán, así como los aspectos de adecuación de estas. 

Leer más...

Laguna Salada-. La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional apresó un menor de edad en el distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, al cual ocupó dos porciones de una sustancia prohibida. 
 


Mediante operativo realizado en la calle Principal del barrio Keki de allí, los miembros del DICAN detuvieron a un adolescente de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. 

Leer más...

Dajabón-. Miembros del Ejército apresaron en esta localidad a tres dominicanos que regresaban de Haití con un arma de fuego y un cuchillo, sin documentos. 
 

Los detenidos son los nombrados Ruddy Aneury Disla Cruz, Ronis Daniel Cruz Rodríguez y Luis Noel Batista, todos residentes en la ciudad de Santiago. 

Leer más...

Mao-. Las autoridades policiales continúan con la búsqueda del nombrado Juan Carlos Zapata Mendoza, alias Kiko 7, a quien se le suma un nuevo homicidio con la muerte de un joven raptado en Santo Domingo. 
 


Se recuerda que Kiko 7, y otras tres personas, son acusados del asesinato del dominicano Eduardo Antonio Rodríguez y del haitiano San San, en un hecho ocurrido el pasado mes de junio en el distrito municipal de Guatapanal. 

Leer más...

Un hombre ultimó a su expareja asfixiándola y luego se ahorcó la noche del martes en el municipio Guerra, municipio de la provincia Santo Domingo.

La dama era Virginia Sánchez Estévez, de 23 años, mientras que su victimario era Félix Mejía Trinidad, alias “Leche de Mime”, de 36, quien se desempeñaba como chofer de guagua pública del sindicato de Guerra. Se colgó de un árbol. 

Leer más...

SANTO DOMINGO. Eddy Peña fue raptado y asesinado por un exempleado de su padre, según informó este miércoles el director de la Policía Nacional. 

El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo que Juan Carlos Zapata Mendoza tenía diferencias con el padre de la víctima, quien lo había acusado de dos robos. 

Leer más...

PUERTO PRINCIPE, Haití.-Las autoridades de telecomunicaciones de República Dominicana y Haití acordaron buscar una solución conjunta a las interferencias que causan emisoras de radio en la frontera dominico-haitiana así como al problema de penetración de la señal de telefonía móvil en ambos países.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José Del Castillo Saviñón, encabezó una reunión ayer con las autoridades de la entidad reguladora de las telecomunicaciones del vecino país de Haití, Consejo Nacional De las Telecomunicaciones (CONATEL), donde trataron temas de interés común para ambas naciones en el sector de las telecomunicaciones.

Leer más...

Santo Domingo -. Las condiciones del tiempo en nueve provincias de República Dominicana estarán dominadas por una vaguada y una onda tropical, según informó la Oficina Nacional de la Meteorología (ONAMET). 

Los aguaceros serán en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. El reporte de Onamet indica que el viernes la vaguada se moverá sobre las Bahamas, mientras que la onda tropical se desplazará al sureste de Jamaica. 

Leer más...

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL