^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
.

.
.

Santiago.-La Corte de Apelación Penal de Puerto Plata condenó a dos años de prisión preventiva al ex encargado distrital Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) y un empleado, acusados de desfalco de 180 millones de pesos.

 

Además de Mora Ramírez, los jueces que integran dicho tribunal condenaron a Eddy Morfe de la Cruz. Ambos serán trasladados al centro penitenciario San Felipe de Puerto Plata.

 

 

Aunque Morfe acudió ante el tribunal, Canoa no se presentó para escuchar la condena.

 

La corte de apelación de Puerto Plata revocó la sentencia del primero de septiembre 2014 donde ambos fueron descargados de las irregularidades por 180 millones de pesos en la junta distrital de Cabarete.

 

El ministerio público estaba representado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

 

La corte de apelación también impuso contra Canoa, el pagar una suma superior a 800,000 pesos y a Eddy Morfe a 900,000 pesos. La lectura será leída este viernes.

El 20 de noviembre del 2013, La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas a supuestos hechos de corrupción.   

El grupo fue  acusado de falsificación de cheques, así como una serie de irregularidades.

Mediante orden de arresto de un juez fueron detenidos, Ramón Mora Ramírez, hermano del encargado distrital Gabriel Mora.                                                                                             

Entre los funcionarios que fueron investigados Gabriel Mora (Canoa), encargado distrital de Cabarete del municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata, así como a la tesorera de la institución, Yudelka Álvarez. 

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL