^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
.

.
.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibirá hoy a las 10:00 de la mañana en el Palacio Nacional a la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos.

La comisión ya se ha reunido con el liderazgo de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), con el presidente del PLD, Leonel Fernández y con la Junta Central Electoral.

 

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy a las 7:00 de la noche en la oficina presidencial con el objetivo de un debate final para lograr un proyecto unificado sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. El PLD es el último de los grandes partidos que falta por concluir sus propuestas sobre este proyecto, que tiene como puntos pendientes de consenso el tema de género y candidaturas, el tope de financiamientos, el padrón y las primarias de los partidos.

Cada uno de los 35 miembros recibió la matriz del proyecto de ley para hacer sus observaciones en la reunión de hoy.

El vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, señaló que sobre la cuota de la mujer para los cargos de elección popular, el mayor consenso está en dejar el tema para el final de los debates en procura de generar el mayor consenso posible interno.

Sobre el financiamiento de los partidos dijo que “la posición más acabada por parte nuestra es que se mantenga la distribución tal y cómo está ahora para los partidos que han participado en las elecciones y mantengan la personería jurídica”.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, expresó que en relación al tema de género ellos plantean que cada género pueda postular hasta un máximo del 60 % y el mínimo de postulación por genero del 40%, “lo que mejora considerablemente la situación actual de las mujeres y que este mismo criterio en las estructuras partidarias”. Esta es la misma posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en lo relativo al género.

“En el PRSC favorecemos se mantenga la misma distribución vigente en la actualidad 80% en partes iguales entre los partidos mayoritarios según el umbral del 5% de los votos y el restante 20 % entre los partidos minoritarios o emergentes, tal y como se hace en la actualidad”, indicó.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respalda que se mantenga igual la distribución de los fondos y apoya la paridad de género en las candidaturas.

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL