^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
 

SANTO DOMINGO (EFE).- El 89 % de los dominicanos califica de “muy alarmantes” los niveles de corrupción existentes en el país, según los resultados de una encuesta publicada hoy. 

El 16 % de los encuestados atribuye la corrupción a la falta de empleos, el 13 % a la mala administración de los Gobiernos, el 10 % a la delincuencia, el 9 % al tráfico y consumo de drogas, el 7 % a la ambición de la personas por el dinero y el 6 % a la impunidad. 

El 66 % de los entrevistados afirma que en el Gobierno hay más corrupción que en el sector privado y el 53 % afirma que en el actual Gobierno hay más corrupción que en el anterior.

La encuesta realizada por la firma Gallup y publicada en el periódico “Hoy”, indica, sin embargo, que un 67 % de los consultados está esperanzado y cree que sí se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, pero un 31,4 % considera lo contrario. 

No obstante, el 60,2 % afirma que a la hora de votar no le importa nada que los candidatos sean corruptos. 

El 68,6 % de los califica como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción, el 60,6 % cree lo mismo de los jueces; el 59,3 % de la Policía Nacional, el 59 % de los fiscales, el 58 % de la Presidencia de la República, el 55,7 % de la Procuraduría General de la República, el 54,3 % del Congreso Nacional y el 52,7 % de la Suprema Corte de Justicia. 

El 45 % también considera como muy malo el desempeño de la Cámara de Cuentas y de los ayuntamientos, según el sondeo. 

Sin embargo, para el 61,2 % de los consultados la prensa hace un buen trabajo para enfrentar la corrupción, lo mismo considera el 60,8 % sobre las iglesias evangélicas y el 59,6 % de las católicas. 

La encuesta fue realizada del 14 al 20 de octubre entre 1.200 personas, con un margen de error de +/- 2,8, con un nivel de confianza de 95 %.
(Tomada de almomento.net)

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL