^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
 

SANTO DOMINGO. El abogado del exteniente de la Policía Fernando de los Santos, alias La Soga, a quien se le atribuyen más de 30 asesinatos y era uno de los más buscados por la institución del orden, dijo que su defendido “siempre estuvo en su casa, en Santiago”. 

El abogado Carlos Francisco Cabrera dice que a La Soga nunca se le notificó una orden de arresto a pesar de que los jefes policiales desde el 2011 lo calificaban como uno de los acusados de sicariato más buscados. 

“Él (Fernando de los Santos, alias La Soga) nunca tuvo ausente de su casa, siempre estuvo en su casa, siempre estuvo en Santiago y nunca se le requirió que viniera a la justicia, mucho menos se le notificó una orden de arresto. Esa es una persona que nunca estuvo corriendo, es una persona de la sociedad y que es conocida por la sociedad”, aseguró Cabrera. 

Al ser entrevistado en el programa El Zol de la Mañana, Cabrera se quejó del hermetismo del apresamiento de su cliente, debido a que después de más de 24 horas de su detención a él, como su abogado, no se le ha noticiado y que ha buscado información en el Ministerio Público en dónde se le dice que no ha llegado ningún expediente acusatorio. 

Afirmó que las acusaciones en contra de La Soga hay que probarlas porque una cosa es de lo que se le acusa y otra que tengan los medios probatorios de esos señalamientos que hacen los “rumores públicos”. 

Medida de coerción 
SANTIAGO. Francisco Hernández, otro abogado de Fernando de los Santos, puso en duda de que sea conocida este jueves la medida de coerción en contra del acusado porque la defensa no tienen en sus manos el expediente que debe instrumentar el Ministerio Público.

“Después que nosotros como abogados tengamos en nuestro poder el expediente acusatorio, entonces iremos a la Oficina de Atención Permanente para el conocimiento de la medida de coerción en cuestión”,

subrayó Hernández mientras se encontraba en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde es mantenido La Soga desde anoche.

Del mismo modo, Hernández declaró que La Soga nunca fue encausado por la muerte de dos jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados en la presa de Taveras hace varios años.

Dijo que en los tribunales no se demostró la participación del exoficial policial en los asesinatos de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Rigoberto Torres Ortega, quienes habrían sido mandados a matar por los comerciantes Joan Silverio Ureña y Bonel de Jesús Lanfranco y por cuyos crimen se habría pagado 250 mil pesos.

Antes de conducir a la Soga al palacio de justicia de aquí fue interrogado por varios oficiales policiales en el Comando Regional Cibao Central de la Policía.

En el mes de noviembre del 2011, Fernando de los Santos desertó de las filias policiales.
(Fuente: diariolibre.com)

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL