^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
 

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, dijo que la tarde de este martes se reunirá con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) para discutir el tema de la resolución del gremio que dispone que las clínicas solo acepten análisis e imágenes realizados por ellas mismas para fines de cirugía.

Manifestó que como la entidad que dirige no cuenta con ejércitos, policía ni tribunales para ejecutar la medida, no puede ser inflexible y que en lo adelante van a negociar con la Sisalril.

“Precisamente esta tarde tenemos en la Sisalril esa primera negociación, si dependiera de nosotros el asunto de la seguridad social, usted pudiera estar seguro que eso estuviera arreglado, pero una cosa es la ilusión y otra la realidad”, expresó Mena al ser entrevistado en el programa matinal “El Despertador”, que se trasmite por Color Visión, canal 9.

De acuerdo con una decisión que fue tomada durante una asamblea de la asociación de dueños de clínicas, las analíticas, tomografías, resonancias magnéticas, radiografías y otros estudios diagnósticos que casi siempre son requeridos antes de que el paciente sea sometido a una intervención quirúrgica deberán realizarse en las clínicas donde éstos se atiendan.

Las clínicas argumentaron que la medida obedece a la necesidad de preservar la calidad y precisión de los procedimientos en esos centros de salud.

La medida de la Andeclip ha recibido el rechazo de un amplio sector del país vinculados al sector salud y otros e inclusive se dice que es violatoria de varias leyes y de la Constitución de la República.
(Fuente: elcaribe.com.do)

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL