^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
 

Los partidos de la oposición amenazaron ayer con llamar a protestas si la Junta Central Electoral (JCE) no somete a la justicia a la empresa Indra y los responsables de adquirir los equipos que no dieron el resultado esperado en las pasadas elecciones. Los partidos también llamaron a la JCE a no pagar la suma que exige la empresa Indra, sino que insta a demandar la empresa para que devuelva el dinero que recibió como adelanto por los equipos. Señalan que la inutilidad de los equipos quedó demostrada en las elecciones del 20 de mayo del 2016.

“De no hacerse no nos queda otro camino que el llamado a la movilización de la sociedad dominicana para llegar hasta las últimas consecuencias en la meta de garantizar el funcionamiento del sistema democrático y crear las garantías para la realización de elecciones limpias, libres, competitivas y confiables que aseguren la gobernabilidad y la estabilidad de la República Dominicana”, expresaron nueve partidos en un documento leído en rueda de prensa.

Las organizaciones calificaron de estafa al pueblo dominicano la compra de los equipos. “El pueblo y el Estado dominicano, por vía de la Junta Central Electoral, han sido estafados mediante la adquisición de tecnología y de escáneres que demostraron ser inservibles, tanto para el proceso electoral pasado, como para ser eventualmente utilizados en venideros procesos electorales”, señala el documento leído por Max Puig.

Refiere el comunicado que los partidos de oposición hicieron la denuncia antes de las elecciones. “La confirmación de estos hechos de extrema gravedad, denunciados desde antes de las elecciones por los partidos de la oposición política, obligan a la profundización de la investigación y al sometimiento ante los tribunales de la República de los responsables de los mismos”, señalan. Agregaron que las autoridades que resultaron electas en esas elecciones carecen de legitimidad por las irregularidades que supuestamente se presentaron durante las votaciones y el escrutinio.
(Fuente: elcaribe.com.do)

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL