^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
 

La Dirección General de Migración informó ayer que a partir de mañana inicia el proceso de renovación o cambio de categoría de 252 mil 407 extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización que implementó el Gobierno y que fueron beneficiados con un carnet provisional de no residentes.

La entidad convocó a todos los extranjeros cuyo carné venció en julio del pasado año a que acudan a las gobernaciones provinciales respondiendo a un calendario que elaboró por regiones para esos fines. Desde el 9 de enero corresponde al Este; la región Sur inicia el 15 de este mes; en la zona Norte desde el 22 de este mes y el 7 de febrero en Monte Plata y la capital. El último grupo deberá acudir a las oficinas de la Dirección General de Migración para realizar el proceso de cambio de documentos.

En el Este deben acudir a la gobernación provincial de La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y El Seibo, a esta última dependencia también deben ir los extranjeros de Hato Mayor. En el caso de las restantes regiones del país, Migración explicó que oportunamente informará a cuáles gobernaciones provinciales deberán acudir.

Según un comunicado de Migración publicado en la página 15 de este diario, solo en el Este hay 90 mil 522 extranjeros con carné provisional de los 252,407 que planea regularizar. La entidad solo pide a los beneficiarios que presenten su carné provisional o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada para el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección permanente en el país y dos fotos 2×2. Especifica, que quienes presentaron esos documentos cuando se inició el Plan de Regularización, no tendrán que presentarlos nuevamente.

El comunicado explica que cuando su documentación sea evaluada, se determinará si aplica la renovación o el cambio de su estatus migratorio. Agrega que tomó la decisión en base a la resolución 01-2017 que autoriza a extender hasta por un año la vigencia de los documentos a los extranjeros.
(Fuente: elcaribe.com.do)

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL