^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
 

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que a partir de febrero se aplicará el 25% de aumento salarial como está estipulado en el acuerdo firmado entre el Gobierno y los médicos en noviembre del 2016.

Ayer, las autoridades del sector salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD) culminaron la revisión de cinco de los 8 puntos del mencionado acuerdo. Al ofrecer el informe, Guzmán Marcelino, explicó que ya quedó corregido el error de “interpretación” y según los acuerdos arribados, con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro, el Servicio Nacional de Salud (SNS) completará el 25% de salarios a los médicos que aún no lo han recibido.

En ese mismo sentido, señaló que en lo adelante todos los médicos que sean nombrados en la red de servicios que pertenecía al Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) devengarán el mismo salario que los médicos del SNS.

En lo relativo al régimen de pensiones para el personal técnico, quedó integrada una comisión con representantes del Ministerio de Salud Pública, el SNS, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el CMD y la Dirección de Pensiones, para discutir el tema.

Sobre la infraestructura de los hospitales, acordaron pedir a la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) una presentación sobre los centros que actualmente son intervenidos.

El tema de la seguridad social, desde el punto de vista de aseguramiento en salud y otros temas relacionados, será tratado en las discusiones del Plan Decenal. Guzmán Marcelino explicó que el CMD estará integrado en todas las comisiones de trabajo del referido plan.

Wilson Roa, presidente del CMD, dijo que ninguno de los temas está cerrado, por lo que se dará seguimiento a su aplicación.
(Fuente: elcaribe.com.do)

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL