^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


LOS MEJORES PROGRAMAS DE OPINIÓN

LA MEJOR INFORMACIÓN

EL MEJOR ENTRETENIMIENTO

EN FIN LA MEJOR PROGRAMACIÓN.

DANDO CÁTEDRA EN LA TELEVISIÓN DE VALVERDE

Get Adobe Flash player

MENÚ

EL TIEMPO

PUBLICIDAD

.
 

La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que 15 mil 778 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana fueron deportados a sus respectivos países durante el mes de enero de este año.

De los 15 mil 778 extranjeros, 10 mil 218 no fueron admitidos al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de Migración , que indica además la deportación de 5 mil 560 extranjeros en el primer mes del año 2018.

Dijo que las deportaciones y no admisiones fueron realizadas en coordinación con las embajadas de Albania, Bermudas, Brasil, Estados Unidos, Haití y Venezuela.

“En lo que concierne a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe de Migración registró 589 mil 733 entradas y 671 mil 601 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona”, detalló.

En torno a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 26 mil 471 entradas y 18 mil 387 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 183 mil 677 entradas y 183 mil 357 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

Migración indicó también que durante el referido mes, se registró la recepción de 157 dominicanos luego de cumplir condena por distintos delitos en 17 países.

Igualmente el informe estadístico indicó la emisión de 705 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 58 países.
(Fuente: elcaribe.com.do)

LUNES A VIERNES

SABATINO

DOMINICAL