460 millones de flores sudamericanas llegan a EE.UU. y Canadá para San Valentín
El Aeropuerto Internacional de Miami vive días ajetreados con el arribo de millones de flores de Colombia y Ecuador a los mercados de Estados Unidos y Canadá en las vísperas del Día de San Valentín.
Alrededor del 90 % de las rosas y otras flores que se venden en el día del amor y la amistad pasan por Miami, de acuerdo con la Aduana. Llegan en cientos de vuelos en su trayecto a las florerías y supermercados de Estados Unidos y Canadá. O sea que unas 18,000 toneladas de flores pasan por Miami.
“Esta temporada trajimos alrededor de 460 millones de flores desde Ecuador y Colombia”, dijo el vicepresidente de Avianca Cargo, Diogo Elías, el lunes en conferencia de prensa en Miami.
Las flores más abundantes transportadas por la aerolínea han sido rosas y claveles de Bogotá; hortensias y variedades de crisantemos de Medellín; y rosas, claveles y gypsophila de Quito, dijo Avianca en un comunicado.
La temporada de San Valentín comenzó realmente a mediados de enero y finaliza el miércoles. Durante ese período de tres semanas, llegaron 300 vuelos con flores a Miami, dijo Elías.
Allí es donde entran en acción los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza. En el aeropuerto, inspeccionan los ramos de flores para impedir que entren pestes y enfermedades animales y vegetales al país.