Águilas dejan tendidos en el terreno al Licey en el Citi Field
Dramático final en el Citi Field
En un emocionante partido disputado en la Gran Manzana, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Tigres del Licey por 3-2, gracias a un hit decisivo de Bladimir Restituyo. Este encuentro, denominado el juego único de Titanes del Caribe, dejó a los fanáticos al borde de sus asientos.
Desempeño de los Tigres en la tercera entrada
Los Tigres tomaron la delantera al anotar dos carreras en la tercera entrada contra Dinelson Lamet. Un sencillo de Logan Davidson y un hit de Emilio Bonifacio llevaron a Davidson a la antesala, seguido por un imparable de Liover Peguero que remolcó las dos anotaciones.
La respuesta de las Águilas en la sexta entrada
Las Águilas comenzaron a recortar la ventaja en el cierre de la sexta entrada. César Prieto conectó un doble al jardín derecho, seguido por un lanzamiento desviado de Félix Cepeda que permitió a Prieto avanzar a tercera base. Julio Rodríguez completó la jugada con un elevado de sacrificio, anotando la primera carrera de las Águilas.
Empate y desenlace en el noveno inning
El empate llegó en el octavo inning con Luis Valenzuela liderando el ataque al conectar un sencillo al left. Avanzó a segunda por un toque de sacrificio, a tercera por un passed ball del receptor Jommer Hernández y anotó con un batazo de Alfredo Reyes.
En la novena entrada, Yefri Pérez, quien había recibido base por bolas de Jean Carlos Mejía y llegó a tercera por un lanzamiento desviado, fue remolcado por un sencillo de Restituyo, desatando la celebración de las Águilas en el Citi Field.
Rendimiento de los lanzadores
Lisalverto Bonilla abrió por los Tigres, lanzando dos entradas y permitiendo dos hits, seguido por una rotación de relevistas: Carlos Contreras, Andrew Pérez, Juan Then, Félix Cepeda, Miguel Díaz, Misael Tamárez, Ben Heller y Jean Carlos Mejía. Por las Águilas, Johnny Cueto comenzó en la lomita y fue relevado por Dinelson Lamet, Nick Wittgren, Amir Garrett, Carlos Espinal, Keone Kela, Jonathan Hernández, Richard Rodríguez y Junior Fernández.
Una multitud en el Citi Field
El partido entre los eternos rivales caribeños atrajo a 30,795 fanáticos que asistieron al Citi Field de Nueva York, mostrando el fervor por la pelota invernal fuera de la República Dominicana.