Apple permitirá que usuarios de iPhone y iPad descarguen apps desde tiendas de terceros
Apple, el gigante tecnológico, está por cambiar su política masiva en iOS para seguir los requisitos de la Unión Europea establecidos en la Ley de Mercados y Servicios Digitales. La empresa aplicará un gran rediseño en su plataforma para que los iPhone y iPad puedan hacer descargas de tiendas de aplicaciones y sitios web de terceros.
Es importante mencionar que se trata de una nueva restricción de la UE que afectará parte del dominio de la App Store y manera en la que sus usuarios podrán acceder a servicios que hasta ahora no se les permite.
Apple permitirá la instalación de apps provenientes de sitios web de terceros, pero la medida solo aplicará para los 27 países miembros de la Unión Europea.
Por el momento, desde la empresa no se ha confirmado la fecha en la cual llegará la nueva posibilidad, pero probablemente se efectúe con el iOS 17 del año 2023, ya que las compañías tienen hasta 2024 para cumplir las exigencias de la nueva ley.
Asimismo, como parte de las obligaciones de la UE, Apple tiene que permitir el acceso más extenso al chip NFC, la cámara, Find My Network y AirTag, así como compatibilizar nuevos motores de navegación web para los iPhones y iPads.
Finalmente, queda claro que la empresa apunta a cumplir cuanto antes con la ley europea, sobre todo en ofrecer una mejor interoperabilidad con servicios que son parte de su competencia directa.