Así es la báscula inteligente Atenea Fit Pro, de SPC
La compañía española SPC conocida por el desarrollo de productos ‘smart’, ha integrado en su oferta la báscula corporal inteligente modelo Atenea Fit Pro a un precio de unos 100 euros. Se caracteriza por incorporar ocho electrodos, cuatro en la base y otros cuatro en su barra de medición retráctil (que mide brazos y abdomen).
El trabajo coordinado del conjunto de electrodos, más la tecnología de bioimpedancia (BIA), y el cristal ITO (un vidrio altamente conductivo que aporta mayor sensibilidad para resultados fiables) convierte a este modelo en una báscula capaz de hacer un estudio exhaustivo y completo de todo el cuerpo, permitiendo diferenciar los datos entre torso, brazos y piernas (incluso discriminando los que corresponden a las extremidades izquierdas y derechas), para ubicar la grasa corporal y el músculo por zonas. Esta funcionalidad resulta especialmente útil para detectar el nivel de grasa visceral, que se almacena en la zona abdominal alrededor de los órganos y que es bueno mantener bajo control para prevenir problemas de salud.
El usuario dispone de una app de gestión y seguimiento que le permite conocer el estado de salud en función de los datos e información aportada por los 28 valores corporales, y el progreso en el tiempo en cada uno de estos indicadores a través de gráficas. También se podrá establecer comparativa entre dos pesajes, conocer el tipo de cuerpo y edad corporal.
Valores destacados
La Fit Pro muestra el porcentaje y los Kg. de grasa corporal respecto al peso y la masa muscular, además de su distribución entre torso, piernas y brazos. Incluye asimismo masa ósea, IMC, tasa de proteína, metabolismo basal, grasa subcutánea, peso corporal magro y porcentaje de agua.
Añade un dato importante para el control del estado físico: el nivel de grasa visceral. A menudo se habla de grasa corporal, abdominal y visceral sin hacer diferenciación entre ellas, pero distinguir esta última es óptimo para poder prevenir algunos problemas de salud.
Una báscula con los habituales 4 electrodos mide la composición corporal de las piernas y aplica algoritmos para estimar los datos del resto del cuerpo. Atenea Fit Pro añade 4 electrodos más en la barra de medición para analizar las extremidades superiores y el torso. La distribución de los electrodos hace un recorrido completo al cuerpo, para proporcionar datos globales y segmentados de la composición corporal.
Es capaz de diferenciar entre 9 tipos de cuerpo (deportivo, sobrepeso, sano, esbelto…) y sugerir un peso ideal teniendo en cuenta esta condición, el género y los demás datos obtenidos.
Para motivar a la mejora de la condición física la báscula da una puntuación general del 1 al 100 al estado físico, así como una estimación de la edad del cuerpo en base a las métricas registradas.
Está preparada para memorizar datos de hasta 10 personas diferentes. Identifica a cada uno de los usuarios en base a métricas recogidas con anterioridad para que puedan hacer un uso único e individualizado de su tecnología.