Avianca dispuesta a colaborar para esclarecer muerte de dos polizones
La línea área nacional de Colombia, Avianca, lamentó lo ocurrido en su vuelo AV116, que viajaba desde Santiago de Chile a Bogotá y en el que se encontraron los cuerpos de dos jóvenes congelados en el tren de aterrizaje.
La compañía emitió un comunicado a través de sus redes sociales, sobre la situación que se presentó en el vuelo, en ruta Santiago de Chile Bogotá, el cual al llegar al aeropuerto El Dorado, el personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que viajaban de manera irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave.
Así mismo explican que enseguida la compañía de aviación activó su protocolo de seguridad y dio aviso a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso.
Dentro del comunicado la compañía indicó que su personal revisa, antes del inicio de cada vuelo, las aeronaves y su perímetro, también manifestaron que la seguridad del aeropuerto y el control de las zonas restringidas está a cargo de las autoridades locales.
Según explicó la compañía, están dispuestos a colaborar con el aeropuerto y las autoridades para esclarecer el caso y que se tomen las medidas necesarias para que no se vuelvan a presentar eventos como ese.
El Suceso
Los cuerpos de dos jóvenes entre 15 y 20 años fueron encontrados dentro del tren de aterrizaje de la aeronave, la noche del 6 de enero en el aeropuerto de Colombia, El Dorado, después de que el avión realizó sus rutas por varios países.
La aeronave partió el pasado 5 de enero desde Bogotá a la ciudad de Guarulhos, en São Paulo, Brasil, de igual forma, retornó a la capital de Colombia al día siguiente y tras un receso, ese mismo viernes 6 de enero, despegó hacia Santiago de Chile y en la noche volvió a su lugar de origen, el aeropuerto El Dorado.
Luego del análisis forense preliminar, se estableció que las dos personas eran afrodescendientes y presentaban rastros de escarcha en su piel, estaban congelados y por el cambio de temperatura empezaron a descongelarse. El cuerpo encontrado en el tren izquierdo presentaba quemaduras.
Al revisar a las víctimas en uno de ellos encontraron monedas de pesos dominicanos. El pasado 3 de enero del 2023, la aeronave AV116 estuvo en suelo dominicano.