Continúa la ola de calor con lluvias locales en algunas regiones
Santo Domingo.– Esta noche prevalecerá el calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas entre 22 y 26 grados Celsius, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Se espera un cielo mayormente despejado y nubes dispersas debido a la influencia de un sistema de alta presión, lo que reducirá las posibilidades de lluvias significativas.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el pronóstico indica un cielo soleado, con ligeros incrementos de nubosidad y la posibilidad de algunos chubascos aislados, acompañados de tronadas.
Por su parte, en las regiones de San Pedro de Macorís, La Romana y Barahona, el cielo estará medio nublado en ocasiones, con chubascos dispersos. No obstante, las temperaturas se mantendrán calurosas debido a los vientos cálidos provenientes del sureste.
Para este viernes, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, se esperan algunos chubascos pasajeros en áreas del litoral caribeño, mientras que el resto del país mantendrá un cielo despejado.
Además, la humedad presente y los vientos que arrastran nubosidad podrían generar aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las provincias de Santiago, La Vega, Dajabón, Santiago Rodríguez y algunas áreas cercanas durante la tarde y primeras horas de la noche.