Coreanos tendrán un año menos a partir del 2023
Cumpliendo con una promesa de campaña, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, adoptará el mismo sistema del resto del mundo para medir la edad de una persona, a partir de junio del 2023.
En Corea del Sur existen tres formas de contar la edad. De manera oficial, el país utiliza el sistema de conteo internacional, a través de la fecha de nacimiento para la mayoría de las definiciones legales y procesos administrativos desde 1962, pero también existe una forma en la que los bebés nacen con cero años y ganan un año cada 1 de enero.
Y el método más usado es la llamada edad coreana, en la que todos tienen un año de edad al nacer y se vuelven un año mayor el día de Año Nuevo.
Según informaron medios internacionales, durante la pandemia se planteó estandarizar la edad, ya que las autoridades sanitarias utilizaban la edad internacional y la edad coreana para establecer el grupo de personas que recibiría la vacuna, lo que generó confusión.
En 2019 y 2021 dos legisladores propusieron proyectos para idear un método unificado para contar la edad, pero no se convirtieron en ley.