Dieta crudivegana: cómo puede afectar tu salud
Si estás pensando en adoptar una dieta vegetariana y aún quieres ir más allá y adoptar una dieta crudivegana, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que no afecten tu salud y signifiquen un riesgo.
En una dieta crudivegana se consumen solo alimentos vegetales crudos que se pueden consumir sin cocinar. Aquellos quienes practican esta dieta estiman que la cocción hace que los alimentos pierdan enzimas y nutrientes importantes.
Y si bien el consumo de vegetales es muy saludable, seguir por mucho tiempo una crudivegana puede ser dañino para la salud. Porque, de hecho, la cocción hace que en algunos alimentos se liberen los nutrientes en lugar de perderse.
La cocción rompe las paredes celulares, lo que permite que los nutrientes se liberen y el cuerpo los absorba más fácilmente. Además de permitir una mayor absorción de nutrientes, las verduras cocidas también pueden proporcionar al cuerpo más antioxidantes.
Además, las dietas crudiveganas suelen carecer de vitaminas y minerales como las vitaminas B12 y D, el selenio zinc, hierro y dos tipos de ácidos grasos omega-3.
Así las cosas, una recomendación es seguir una dieta vegetariana, pero igualmente consumir alimentos cocinados y agregar granos integrales y legumbres en tu día a día.