El PSG-Bayern Múnich, plato fuerte de la Champions
Los octavos de final de la UEFA Champions League llegan este martes con plato fuerte, cuando en el Parque de los Príncipes el PSG enfrente a Bayern de Múnich, en lo que asemeja una final más que adelantada, jornada que igualmente colará en el menú al Milán ante Tottenham.
Los dos gigantes llegan –como de costumbre- liderando sus ligas, pero con un PSG golpeado por su derrota el fin de semana (1-3) y tétricos resultados desde enero, interregno en que cayó cuatro veces (cinco victorias), incluyendo partidos de copas.
Pero, el mayor batacazo para los parisinos sería la ausencia de su mega-estrella Kylian Mbappé por un tirón. Al letal delantero el parte médico le consignó tres semanas fuera, aunque el domingo parecía que puede llegar a la ida tras ingentes esfuerzos, dado que su presencia en la Torre Eiffel es casi de vida o muerte.
Entre todo el maremágnum, la buena noticia es que Lionel Messi ha proliferado las redes. El argentino no solo ha mantenido un alto estándar de asistencias, sino que hizo tres dianas en el período.
La tropa gala como la bávara re-editarán su último encontronazo acaecido en los cuartos de la temporada 2020-21, ocasión que favoreció al PSG (3-3) sacó mejor partido por la valía que tenían en la ocasión los goles visitantes.
¿Aguantará el PSG?
El Bayern de Thomas Mueller también llega con pobres resultados, en los cuales suma cuatro empates –y tres victorias- en sus cotejos tanto en Bundesliga como coperos.
Pero el gran problema de los franceses sigue siendo su porosa contención, contra el mismo “Fuhrer” que arrasó en la etapa precedente, con índice goleador +16, además que apenas permitió dos gritos a sus rivales.
Si bien el PSG hubo salir favorito para avanzar, si persiste la malaria de Mbappé inclinaría notablemente la balanza, aún cuando el nativo de Bondy pueda hacerlo para la vuelta en Alemania. Y por si fuera poco, los bávaros llegan a la cita por el cielo tras golear (3-0) en liga.
En el otro choque de la jornada, en el Giuseppe Meazza el AC Milán enfrentará a Tottenham, con el muy agrandado Olivier Giroud frente al superbo todo-terreno de ataque Harry Kane.
El atacante francés viene muy letal desde el Mundial, una malísima noticia para los ingleses.
Será un partido de equipos muy similares, donde el club segundo más ganador de la Orejona (7) posee mayor ataque, y sin duda, el italiano luce con el carril de adentro para avanzar.
El miércoles
El miércoles, el principal cotejo lo protagonizarán el Borussia Dortmund alemán y Chelsea, en el Signal Iduna Park enfrentamiento de los soberbios Marco Reus y Jude Bellinghan y los comandados por Raheem Sterling, Christian Pulisic y una compañía temida siempre.
Se trata de un partido de buen ataque, pero con rutas muy abiertas a los rivales.
El otro encuentro será en el Jan Breydelstadion, donde el Brujas recibirá a la gran sensación del campeonato, Benfica.
La serie pinta claramente para el conjunto enclavado en Lisboa, con un demoledor ataque en la primera fase, y sobre todo por su juego completo, gracias a la sincronía entre todas las líneas.