Extrabajadoras Sexuales Exigen una Sociedad Libre de Violencia Contra las Mujeres en su 25 Aniversario
El Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pidiendo una sociedad libre de violencia en el marco de su 25 aniversario de fundación. La organización, que se dedica al empoderamiento de trabajadoras sexuales, destacó que la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema crítico en la sociedad, incluyendo violencia sexual, física, verbal, económica y psicológica.
En su declaración, MODEMU enfatizó que su lucha no es por estar por delante ni por detrás, sino al lado de las mujeres, luchando por la igualdad y el respeto.
Retos y Logros del Movimiento
La activista social, Fátima Peña, vicepresidenta de MODEMU, recordó los grandes sacrificios y aprendizajes durante los 25 años de existencia de la organización. Aseguró que, gracias a MODEMU, pudo superar su pasado como trabajadora sexual y transformar su vida, logrando retomar sus estudios y convertirse en una persona productiva para la sociedad.
Peña también hizo un llamado a sus compañeras, asegurando que todo lo que se propongan en la vida lo pueden lograr. A través de su historia, busca inspirar a las mujeres a emprender nuevos caminos y dejar atrás las dificultades del pasado.
Campaña “+ Amor = Vida”
Durante la actividad, MODEMU presentó un seguimiento a la campaña “-violencia +amor = vida”, lanzada el 2 de junio, Día de las Trabajadoras Sexuales. La campaña tiene como objetivo promover el respeto, la dignidad y el amor en lugar de la violencia.
Historia y Misión de MODEMU
Las fundadoras de MODEMU, Taty Maldonado y Carmen Lorenzo, compartieron su experiencia en los inicios de la organización, abordando los retos que enfrentaron para establecerse y luchar por los derechos de las trabajadoras sexuales.
Planes Futuros para las Trabajadoras Sexuales
El evento culminó con una intervención de Montero, quien habló sobre los planes futuros de la institución. Su misión continúa enfocada en empoderar a las trabajadoras sexuales, apoyándolas en su recuperación personal y en la construcción de una sociedad más equitativa.