Licey retorna al liderato de la tabla al blanquear por segundo día a las Águilas
Segundo partido, segunda victoria en días sucesivos y con su archirrival. Es lo que han conseguido los Tigres del Licey que este domingo vencieron 6-0 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Y lo ha logrado a puro pitcheo y una ofensiva oportuna, como lo hizo el sábado. En el caso de la jornada dominical se trató de una blanqueada de dos hits, una buena nota por tratarse de una de las mejores ofensivas del campeonato, que también quedó con dos hits el sábado.
Con el triunfo el Licey retoma al liderato del campeonato con 6-2, Águilas sigue segundo con 5-3
Los miles de fanáticos azules se van con la alegría de un triunfo que significó dos blanqueadas en días sucesivos contra las Águilas, que el día anterior cayeron vencidas 4-0 en el Estadio Cibao.
Eso llenó de más expectativas el encuentro, que contó con un estadio repleto de fanáticos por ambos equipos.
El domingo fue para los sensacionales Ronny Mauricio y Elly de la Cruz, quienes dirigieron la ofensiva azul, que le ha anotado 10 carreras en dos juegos
Los Tigres fabricaron un rally de tres anotaciones en el tercer episodio, que coronó Mauricio con un jonrón dentro del parque a David Holmberg, con el cual remolcó a Luis Barrera.
El día anterior fue César Valdez y este domingo Elvin Rodríguez, quien durante cinco entradas lanzó pelota de solo un hit y ocho de sus 12 outs fueron por la vía del ponche. Doce ponches le dieron a las Águilas.
Yaya Chentouf, Arodys Vizcaíno y un excepcional relevo de Esmil Rogers, quienes completaron la otra iniciada por Rodríguez.
Tyler Nevin, en el cuarto ante Rodríguez y Melky Cabrera en el séptimo ante Rogers, fueron los únicos que consiguieron indiscutibles.
El partido lo ganó Rogers (1-1,0.00), perdió Holmberg (0-2,9.53), quien soportó 2.2 entradas de cinco hits y tres carreras.
La primera carrera azul vino con un elevado de sacrificio de De la Cruz en el tercero, antes del jonrón de Mauricio. El propio De la Cruz, en la quinta entrada, empujó la cuarta con doble al prado central, que remolcó a Emilio Bonifacio y Mauricio siguió con sencillo por la misma vía que trajo al plato a De la Cruz.
Los Tigres que habían perdido dos encuentros corridos, se han recuperado con dos triunfos corridos, ambos ante las Águilas, quien marchaba indetenible con cuatro triunfos en línea.
Mauricio bateó de 4-2, tres empujadas y de la Cruz de 3-1, dos empujadas.