
MAO, Valverde. – El comité organizador de las Fiestas Patronales Santa Cruz 2025 realizó una rueda de prensa desde la parroquia catedral, donde anunció con entusiasmo el inicio de las celebraciones en honor a la Santísima Cruz.
Este año, la festividad tendrá un matiz especial, ya que se enmarca dentro del Año Jubilar, lo que resalta el carácter espiritual y comunitario de la celebración.
Las patronales se desarrollarán del 5 al 14 de septiembre, bajo el lema “Cruz que nos une”, e incluirán actividades religiosas, culturales y sociales abiertas a toda la población.
Entre las principales actividades anunciadas se encuentran:
Procesión y eucaristía de apertura el viernes 5 de septiembre, partiendo desde el Parque Amado Franco Bidó hacia la catedral.
Operativo médico comunitario el sábado 6, en conjunto con el Club Activo 20-30 y médicos de distintas especialidades, con entrega de medicamentos a personas de escasos recursos.
Charla histórica sobre las fiestas patronales en el Liceo Porfirio Gutiérrez, dirigida a estudiantes y docentes.
Tarde infantil y recreativa el sábado 13, seguida de la eucaristía dedicada a los niños.
Celebraciones eucarísticas diarias a las 7:00 p.m. en la Catedral Santa Cruz.
Solemne eucaristía de cierre el domingo 14 de septiembre a las 9:30 a.m., en honor a la Santísima Cruz.
Los organizadores invitaron a todas las instituciones, sectores y familias de Mao a unirse a esta gran fiesta de fe, esperanza y fraternidad.