Calle San Antonio #40 Mao, Valverde, Rep. Dom. Tels. Oficina 809-572-8620 Estudio 809-572-8500 Email admtelenovisa43@yahoo.com www.Telenovisa43.com

El puesto aduanero de Malpasse, localidad que hace frontera con Jimaní, cayó bajo control de individuos fuertemente armados que irrumpieron en esas instalaciones y expulsaron a los agentes de esa oficina.

Según el diario haitiano Le Nouvelliste, que recoge un comunicado de Aduanas de Haití,  pandilleros con múltiples armas y muy agresivos se apostaron en las instalaciones de la aduana de Malpasse desde el pasado viernes.

El comunicado de Aduanas de Haití explica que miembros del grupo autodenominado «brigadistas» y dirigidos por un tal «Benbenn», originario de Fond Parisien, atacó a los agentes de aduanas en el ejercicio de sus funciones.

«Entre el jueves y el viernes, agentes de aduanas de Malpasse incautaron tres camiones que transportaban baterías de litio en la frontera terrestre», informa el documento.

Los hombres armados atacaron a los agentes de aduanas que revisaban los camiones. Posteriormente, irrumpieron en la oficina y la destrozaron. Se apoderaron de camiones con baterías de litio previamente confiscadas y de otros camiones con mercancías almacenadas.

La reseña de Le Nouvelliste detalla también que, «desde el viernes, los bandidos llevan a cabo una operación de entrega de mercancías. Instalaron una cabina de peaje«.

«Aún el lunes por la tarde, los agentes de aduanas asignados a Malpasse no tenían permitido acercarse a su lugar de trabajo», afirma.

«Hoy en día, la aduana no tiene control sobre lo que entra al país por Malpasse», lamentó una fuente al medio.