Richarlison pone brillo a la victoria de Brasil, deslucida por lesión de Neymar
Richarlison puso brillo al debut de Brasil este jueves en el Mundial de Catar al marcar los dos goles de la victoria contra una dura y aguerrida Serbia, uno de ellos en una espectacular chilena.
El delantero del Tottenham (ENG), que disputa su primera Copa del Mundo, resquebrajó a la defensa balcánica en el segundo tiempo (62, 73) y puso a la ‘Seleção’, una de las favoritas al título, al frente del Grupo G. Le sigue Suiza, que venció 1-0 a Camerún más temprano.
“Cumplí mi sueño de niño”, dijo Richarlison a la TV Globo, asegurando que “hicimos un buen partido, principalmente en el segundo tiempo cuando el adversario se cansó y pudimos sacar ventaja de eso”.
Sin un Neymar lúcido, que dejó el campo (79) después de un golpe, el camisa ‘9’ de 25 años rescató a una ‘Canarinha’ que sufrió para desactivar el férreo sistema defensivo planteado por Dragan Stojkovic, resistente hasta el minuto 62 en parte por los reflejos del portero Vanja Milinkovic-Savic.
La lesión de Neymar empañó un tanto la fiesta al tener que abandonar el campo con un esguince de tobillo.
“Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24, 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”, dijo el médico de la ‘Canarinha’, Rodrigo Lasmar, tras el encuentro.
El seleccionador brasileño Tite quiso, no obstante, mostrarse tranquilizador asegurando a la prensa que “pueden tener seguridad que Neymar va a jugar la Copa. Tengo seguridad absoluta de eso”, aunque Neymar lucía preocupado tras el encuentro.
En la segunda jornada, el lunes, Brasil enfrentará a Suiza en el estadio 974. Serbia y Camerún, en tanto, chocarán por mantenerse vivos el mismo día, aunque más temprano, en el Al Janoub.
Hueso duro de roer
Sin complejos ni temores y haciendo un “fútbol inteligente”. En el primer tiempo, Serbia cumplió a cabalidad las consignas lanzadas por su entrenador un día antes del debut en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.
Las ‘Águilas’ incomodaron en demasía a los pentacampeones y su formación ofensiva, en la que Casemiro fue el único volante de contención, respaldado por un hombre de perfil creativo como Lucas Paquetá.
Poco tuvo que ver la elección de Tite por un equipo que saliera a proponer con la dificultad que encontraron para desarrollar su juego: entre la fortaleza física serbia y el planteamiento de Stojkovic cortaron los circuitos brasileños.
Los cuatro atacantes puros del ‘scratch’ apenas provocaron tres chances de anotar en los primeros 45 minutos, en un córner cobrado por Neymar (13) que Milinkovic-Savic evitó que fuera gol olímpico; en una asistencia de Thiago Silva (27) que dejó a Vinicius Jr cara a cara con el portero, cuya salida rápida dispersó el riesgo; y en un remate malogrado por Raphinha (34).
Hostilizado por los hinchas balcánicos con alguna frecuencia cuando tocaba la pelota, ‘Ney’ se contuvo ante las faltas rivales (5) que interrumpieron sus deseos de hacer daño.