Ronny Mauricio; fuerte canditado al más valioso
Ronny Mauricio es uno de los principales prospectos de los Mets de Nueva York en el béisbol organizado de los Estados Unidos y en la primera oportunidad de jugar una temporada completa en LIDOM ha podido enseñar su gran talento en el país, cumpliendo con las expectativas creadas alrededor de su figura.
Mauricio firmó a los 16 años de edad como agente libre internacional por un bono de US$2.1 millones y en su segundo año como profesional entró al Top 100 de los prospectos para la publicación Baseball America en el puesto 98.
El público dominicano y en especial la fanaticada de los Tigres del Licey tuvo que esperar cuatro años para poder disfrutar de todo el talento que tiene este muchacho para jugar a la pelota.
El mejor de su clase en LIDOM
Mauricio fue el quinto seleccionado en el draft de nuevo ingreso (2019) en la pelota dominicana detrás de Wander Franco (GC), Robel García (AC), Geraldo Perdomo (TE) y Julio Rodríguez (E) y antecedió a Jeremy Peña (EO) en la primera ronda de selección.
De la clase del 2019 en la pelota dominicana, el único que no ha debutado en las Grandes Ligas es Mauricio, pero sin dudas es el que más le ha aportado a su equipo en LIDOM.
Ronny batea .311 con cinco cuadrangulares y 31 carreras empujadas con ocho robos de base y 23 carreras anotadas.
Poca paciencia en el plato
Una faceta que debe trabajar en su juego ofensivo es el tema de la paciencia en el plato, solo ha recibido ocho bases por bolas y su porcentaje de embasarse es .356 en 41 partidos y 177 apariciones.
Mauricio ha conectado 51 imparables, incluyendo 15 dobles y dos triples y se ha ponchado en 34 ocasiones.
En estos momentos su juego ofensivo luce mucho más adelantado que su juego defensivo, en el cual ha presentado algunas dificultades.