Samsung quiere que Camera Assistant deje de ser exclusiva del Galaxy S22 y anuncia posibles nuevos dispositivos
Como ya anunciamos en octubre, Samsung lanzó una nueva aplicación para sus modelos Galaxy llamada Camera Assistant (Asistente de Cámara) que permite mejorar la experiencia de los usuarios al tomar fotografías con sus smartphones.
Según explicó Samsung, Camera Assistant es la primera aplicación que permite personalizar el modo de fotografía automática de la app de la cámara. Se trata de un módulo de Good Lock, la herramienta de personalización de Samsung para móvil, que se puede descargar de forma gratuita en la Galaxy Store.
Una vez instalada, la app ofrece funciones como la posibilidad de desactivar el modo HDR automático (activo por defecto desde One UI 4.1) o la posibilidad de modificar, e incluso desactivar, el suavizado de imagen que la app de cámara aplica automáticamente al hacer retratos.
El único y gran punto en contra es que por sólo era compatible con los modelos de la serie Samsung Galaxy S22 que han actualizado a One UI 5. Sin embargo, ahora todo cambia. Y es que, Samsung podría (según algunos medios) hacer la aplicación compatible con el Galaxy Z Fold 4, Flip 4 y Galaxy S21 Ultra, dado que estos teléfonos comparten en gran medida las mismas especificaciones de cámara.
Samsung quiera expandir su app Camera Assitant aunque no se dará mucha prisa
A pesar de sus útiles funciones, la aplicación Camera Assistant sólo ha estado disponible para la serie Galaxy S22 desde su lanzamiento, dejando a los usuarios de otros dispositivos sin acceso. Muchos han pedido a Samsung que la aplicación esté disponible también para sus dispositivos, y parece que la marca ha tenido en cuenta sus comentarios.
Poco a poco Samsung está dando pequeños pasos hacia este objetivo. El mes pasado, la empresa actualizó Camera Assistant con la posibilidad de que el icono de la aplicación se adapte al color del fondo de pantalla del teléfono, algo que permite la función de iconos dinámicos de Android 13.
Destacar que la compañía siguió una estrategia similar con su aplicación Expert RAW, que inicialmente sólo funcionaba con el Galaxy S21 Ultra antes de expandirse a varios otros teléfonos Galaxy, incluyendo sus teléfonos insignia de 2020 como el Galaxy S20 Ultra y Note 20 Ultra.
Con estas actualizaciones y la posible ampliación de la app Camera Assistant, parece que Samsung está volcada en mejorar la experiencia de sus usuarios con la cámara.