Síntomas de ansiedad que pasan desapercibidos
Muchas personas sufren de ansiedad. Algunos síntomas evidentes son el nerviosismo, el insomnio, un aumento del ritmo cardíaco, una sensación de peligro inminente y en casos extremos temblores, sudoración y respiraciones aceleradas.
Aquí hablaremos de algunos síntomas de la ansiedad que generalmente pasan desapercibidos y a los que también hay que prestarles atención.
Sabor metálico en la boca: aún no hay una explicación sobre este fenómeno, sin embargo se cree que se debe a la reducción de los niveles de saliva en la boca producto de la activación fisiológica de la ansiedad.
Dolores estomacales: no sólo dolores, sino también algún tipo de problemas como trastornos en el sistema digestivo o el síndrome del intestino irritable pueden asociarse a trastornos como la ansiedad, depresión y estrés postraumático.
Olvidos frecuentes: esto se debe a la preocupación constante y los pensamientos obsesivos propios de la ansiedad. La información no se codifica bien y esto es porque la atención está dispersa. Además, los olvidos pueden deberse a la falta de sueño o insomnio, que generan falta de concentración.
Pesadillas recurrentes: al estar ante una sensación recurrente de una amenaza inminente, estas pueden traducirse en pesadillas.
Afecciones en la piel: generalmente se deben a un aumento de los niveles de cortisol y adrenalina, lo que puede afectar, revelar o exacerbar una serie de trastornos como psoriasis, dermatitis atópica, prurito, alopecia areata, liquen plano, dermatitis seborreica, rosácea o urticaria.
Pies fríos: en este caso es porque la sangre se acumula en los órganos del torso y las extremidades, en específico los pies, reciben menos sangre.