Calle San Antonio #40 Mao, Valverde, Rep. Dom. Tels. Oficina 809-572-8620 Estudio 809-572-8500 Email admtelenovisa43@yahoo.com www.Telenovisa43.com

Los conductores que hirieron de gravedad a cuatro personas y mataron a dos en el último mes mientras calibraban sus motocicletas no tienen mucho que temer en la justicia, pues la Ley de Tránsito (63-17) es sumamente benévola con ellos.

Ocasionar una lesión permanente a otra persona cuando se conduce puede costar, después de un proceso judicial que normalmente se extiende por varios años, una pena máxima de 1 año de prisión.

Ese es el castigo al que pueden aspirar los padres de la niña de cinco años a quien un motociclista atropelló en enero del 2024 cuando hacía malabares en una sola rueda y le provocó la amputación de una pierna.

La diferencia entre herir y matar a alguien puede ser mínima si se usa como arma el volante o el timón de un motor, pues las penas por causar la muerte a alguien oscilan entre uno y tres años de prisión. 

Esa podría ser la suerte de un joven que mató a una señora de 66 años calibrando su motocicleta en San Francisco de Macorís el 10 de julio y se entregó a la Policía Nacional el jueves 17. También tiene a su favor la edad, pues es un adolescente de 17 años.