
El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, advirtió que más de 33 mil productores de arroz en todo el país podrían ir a la quiebra debido a lo que calificó como una mala política agrícola del Gobierno del PRM.
Durante un encuentro con dirigentes del PLD en San Francisco de Macorís, Lorenzo denunció que en los almacenes hay 8 millones de quintales de arroz almacenados, mientras otros 4 millones de quintales en cosecha no tienen espacio para ser guardados.
Según el exsenador de Elías Piña, la situación se agrava por la importación de 200 mil toneladas de arroz, lo que —dijo— “enriquece a unos pocos y empobrece a los productores locales”.
“Este es un Gobierno de cinco años de atrasos y vergüenza institucional”, expresó el dirigente peledeísta, quien recordó que en los gobiernos del PLD se consultaba siempre a la Comisión Arrocera Nacional antes de importar el cereal.
Lorenzo llamó a la dirigencia del PLD a trabajar por la recuperación del sector agrícola y a retomar las visitas sorpresa impulsadas por los gobiernos pasados.